Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Por qué AICLE?

Hola a todos,
en esta entrada voy a explicar mi impresión y expectativas sobre el curso Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE) que ofrece el INTEF.

 En los pocos días que llevamos haciendo este curso ya he llegado a una conclusión: voy a aprender tanto que no me voy a reconocer ni yo. Como ya he comentado en el foro del curso, mi experiencia en AICLE es básicamente inexistente, y además reconozco que soy un poco torpe para manejar la tecnología. Así que respondiendo a la pregunta del título: ¿Por qué AICLE?¿Por qué he elegido un curso sobre AICLE?  debo responder: porque yo también necesito aprender, y me parece que es la mejor opción. De momento mi impresión es bastante positiva; el curso está bien organizado, las tareas son asequibles y la información que recibimos es bastante útil. Si seguimos en esta línea creo que el tiempo que le dedique estará bien aprovechado.

En cuanto a mis expectativas, lo más importante es que creo que la educación necesita un cambio, modernizarse y volverse más atractiva para todos, en especial para los alumnos. Por eso espero que este curso nos ayude a mejorar en nuestro trabajo, a progresar y a ser competentes. Me encantaría poder usar todos los recursos que haya a nuestro alcance para motivar a mis estudiantes, ya que los docentes tenemos una dificultad añadida a nuestro trabajo: siempre partimos con esa falta de interés que (en mi caso, los adolescentes) tienen en todo lo relacionado con el aprendizaje. Seguro que aplicando los nuevos conocimientos las clases serán más amenas y podrán aprender sin darse cuenta.

Aquí dejo mi voki para que podáis escuchar la presentación que he hecho sobre mí:




Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario