Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

Resumen del paso por este curso

El paso por este curso ha sido tan interesante como pensaba. En la anterior convocatoria lo solicité y no me lo concedieron por estar fuera de cupo, así que esta vez pensé que no iba a dejar pasar otra vez la oportunidad y estuve insistiendo el mismo día que se abrió desde las 9. Al final lo conseguí y no me arrepiento para nada. El curso me ha servido para conocer mejor a los alumnos con TDAH, qué necesitan y sobre todo, qué les podemos ofrecer nosotros. En mi experiencia profesional he encontrado varios casos de alumnos con esta dificultad, y no siempre he sabido dar la respuesta más apropiada. Actualmente tengo dos alumnos TDAH y creo que he aprendido cosas muy útiles que ya estoy poniendo en práctica. Además me he dado cuenta de que es muy importante que todos los que rodeamos a este tipo de alumnado tengamos en cuenta las peculiaridades de cada uno y que trabajemos en equipo. 

Durante el curso he tenido algunas dificultades, ya que no soy especialmente tecnológica, así que me ha costado un poco actualizarme, pero creo que ahora soy bastante competente (después de trastear mucho). Las actividades han tenido un poco de todo: unas sencillas y rápidas de hacer, y otras más laboriosas que me han llevado bastante tiempo, pero es justo decir que todas ellas me han aportado muchísima información y me han ayudado comprender cosas que antes no comprendía.

Aún me queda mucho por aprender, especialmente en el manejo de las herramientas, pero con lo que ya he aprendido mediante los contenido de este curso, intentaré dar a mis alumnos la respuesta adecuada a sus necesidades, y al mismo tiempo, contribuir al cambio de la escuela hacia un modelo integrador donde todos tengan especial relevancia e igualdad de derechos frente a la educación. Sólo me queda dar las gracias por ayudarnos a crecer en nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario